miércoles, 7 de octubre de 2009

Campaña: apoya la Despenalización Internacional de la Homosexualidad

"Es un asunto muy sensible. Como musulmán, no estoy a favor. Es algo que la mayoría de los países no aceptan. Creo que no es aceptable debido a mi religión, a mi tradición. No es aceptable en la mayoría del mundo. Y algunos países lo permiten, creyendo que es una especie de cosa democrática. Yo creo que no lo es".

Ésto es lo que afirmó, sobre la homosexualidad, el recién elegido Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el diplomático libanés Ali Abdussalam Treki, el pasado 15 de septiembre en una rueda de prensa. Lo dijo al ser preguntado por la declaración no vinculante que aboga por la despenalización de la homosexualidad en los más de 90 países donde es un delito y donde se paga, en algunos casos, con la pena de muerte. La declaración ha sido firmada ya por 66 países.

Ser homosexual está castigado con la muerte en Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Irán y Yemen. También en el norte islamista de Nigeria y Somalia. Esta es la conclusión más tenebrosa del último mapa sobre los derechos de lesbianas y gays en el mundo que ha hecho la federación internacional ILGA. En el trabajo, elaborado a partir de las legislaciones, no se observan variaciones con respecto al año pasado. Además, otros 72 países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. A esta cifra habría que añadir las regiones, entidades o estados autónomos que lo hacen. El último, denunciado esta semana por Amnistía Internacional, el de Aceh en Indonesia, donde tener relaciones homosexuales puede suponer recibir 100 latigazos.

Campaña por la Despenalización Internacional de la Homosexualidad

Las declaraciones realizadas por uno de los máximos representantes de las Naciones Unidas son inadmisibles ya que atentan contra los principios de respeto e igualdad recogidos la Declaración Universal de los Derechos Humanos así como contra las obligaciones que establece la Carta de las Naciones Unidas respecto a la Asamblea General.

No podemos permanecer impasibles y permitir que el máximo representante de la Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano que tiene entre sus atribuciones la de hacer efectivos los Derechos Humanos, defienda públicamente la penalización de la homosexualidad en el mundo.
¿Vas a quedarte de brazos cruzados mientras se legitima a aquellos que persiguen y penalizan la homosexualidad?

Envia un correo electrónico a la atención de Ali Abdussalam Treki y di NO a la penalización de la homosexualidad en las Naciones Unidas

Carta modelo:

Asunto: A la atención del Presidente de Naciones Unidas

Excelentísimo Dr. Ali Abdussalam Treki,

El pasado 15 de septiembre, usted afirmó, en referencia a la homosexualidad que “hay algunos países que lo permiten pensando que es un tipo de democracia, pero yo creo que no lo es” cuando fue preguntado por la declaración no vinculante firmada ya por 66 países y que aboga por la despenalización de la homosexualidad en los más de 90 países donde es un delito que se paga, en algunos casos, con la pena de muerte.

Sus declaraciones, como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, atentan contra la obligación de hacer efectivos los Derechos Humanos que recae dicho órgano como establece el artículo 13 de la Carta.

Por ese motivo, le pido que rectique sus declaraciones; se abstenga de realizar afirmaciones en ese sentido y contribuya, desde su recién adquirida obligación, a la extensión y profundización de los Derechos Humanos para todas las personas y en todo el mundo.

Atentamente,

(Pon aquí tu nombre)


Aquí puedes enviar tu carta directamente:

http://www.un.org/spanish/ga/contactus.asp

No hay comentarios: