sábado, 29 de agosto de 2009

Transmitirán por TV primera boda gay en México

Milenio.com - 29 de agosto de 2009

El panorama de la Ley de Sociedades de Convivencia, a partir de la primera unión homosexual en México, es la temática del programa "Sí acepto. Sociedades de convivencia", que obtuvo el Premio al mejor reportaje en Televisión en el Quinto Premio Nacional Rostros de la Discriminación "Gilberto Rincón Gallardo".

La producción, realizada por Julio Aguilar y Federico Gama, inaugura la serie "Gente como nosotros" y forma parte de la nueva programación de TV UNAM.

El programa fue realizado a partir de una crónica de la primera unión en convivencia, ocurrida entre el periodista Antonio Medina y el economista Jorge Cerpa, en 2007.

De acuerdo con esta ley promulgada en 2006, la unión entre personas del mismo sexo les otorga derechos legales a los contrayentes, tales como heredar bienes o acceder a los servicios de salud en calidad de convivente.

El Quinto Premio Nacional Rostros de la Discriminación, "Gilberto Rincón Gallardo" es organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, así como por la Fundación Manuel Buendía y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También participan el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quienes buscan reconocer las prácticas y experiencias positivas en la lucha por la igualdad de derechos, trato y oportunidades, así como por la tolerancia.

"Sí acepto. Sociedades de convivencia" se transmitirá por el citado canal cultural el 1 de septiembre a las 22:00 horas, con repetición el domingo 6 a las 18:00 horas, en más de 550 ciudades de todo el país, a través de los sistemas de televisión por cable.

No hay comentarios: