domingo, 9 de agosto de 2009

Representantes LGTB ante CONAMUSA publican carta abierta sobre organizacion de Encuentro Nacional LGTB y TS

El Consejo Nacional Multisectorial de Salud (CONAMUSA) tiene como integrante de la Asamblea entre otros a un Representante de l as Poblaciones Vulnerables (hombres que tienen sexo con hombres HSH y Trabajadoras Sexuales TS), en esa necesidad de que cada vez sea lo más representativa la presencia de la poblaciones vulnerables, organizaciones y activistas TLGB y TS participamos el 16 de enero del 2009 en un proceso eleccionario que concluyó con la nominación de un@ representante Titular y Altern@ por cada identidad (trabajo sexual, trans, gay, lésbica y bisexual) resultando 8 l@s representantes elegid@s, de ahí la denominación de los G-8. La idea de ser un grupo de ocho personas se sustenta en la necesidad de la participación de nuestra comunidad en las diversas comisiones y encargos que la titular tiene ante la CONAMUSA pero que por la cantidad de comisiones y reuniones de trabajo, no era físicamente posible estar en todas, ante este impase nos comprometimos a brindar dicho apoyo.

Así nosotr@s estamos asistiendo a las diferentes comisiones y comités de la CONAMUSA , con finalidad de impulsar, velar y contribuir en el mejor funcionamiento de los programas financiados por el Fondo Global que tienen como población objetivo a la comunidad GTB y TS además de participar de manera vigilante en cada una de ellas.

Como la problemática que nos involucra a la PV trasciende la salud física y al VIH es que hacemos propias las dificultades que pasamos todas las identidades en los diferentes aspectos de la vida. Así pues aceptamos la invitación a organizar las reuniones preparatorias para la organización de un Encuentro Nacional LGTB y TS que debiera tener como producto la agenda de la población LGTB y TS. Encargo que ya se nos había encomendado en mismo día de nuestra elección.

En este contexto l@s representantes de cada una de las identidades conformantes del G-8 procedimos a invitar a miembros de la comunidad para integrarse al comité organizador del encuentro.

El financiamiento parcial del encuentro solo es posible si el mismo es realizado antes de finalizar el mes de septiembre, por lo que tomamos con responsabilidad el realizar prontamente la invitación a algun@s activistas para integrarse al comité organizador, estando abierta la participación de otros actores de la comunidad en las diferentes comisiones del comité organizador (Comisión de Metodología, Comunicaciones y la de Logística).

El Comité Organizador se viene reuniendo en el Centro Comunitario 5º Piso.

Tengan la seguridad que nuestro fin es el de contribuir a que las diferentes identidades integrantes de nuestra comunidad LGTB y TS encuentren el espacio para consensuar una agenda nacional LGTB y TS la que nos servirá de guía en el trabajo por el bien de tod@s.

Leyla Huerta

Representante Titular Trans

Angela Sotomayor

Representante Alterna Lésbica

Tula Mendoza

Representante Titular TS

Angela Villòn

Representante Alterna TS

Gaby Mariño

Representante Alterna Trans

Josè Saldarriaga

Representante Alterno Gay

Charo Villegas

Representante Titular Lesbica

Julio Gilvonio

Representante Titular Gay

No hay comentarios: