martes, 11 de agosto de 2009

Lanzan bombas lacrimógenas en discoteca gay de Iquitos

11 de agosto de 2009

Decenas de personas resultaron heridas cuando varios sujetos desconocidos lanzaron dos bombas lacrimógenas
en la discoteca gay 'Asia' de Iquitos.

El incidente, que pudo haber terminado en una tragedia, dejó como saldo 25 personas con golpes y síntomas de asfixia, como resultado de la estampida que se produjo al querer salir del local, ubicado en el cruce de la calle Roger Walter con la avenida Freyre.

El hecho ocurrió a las 2:40 de la madrugada del domingo cuando dos hombres de porte militar lanzaron una bolsa negra en el salón de baile, aprovechando la confusión porque unas 250 personas estaban bailando, tomando y divirtiéndose a todo dar mientras esperaban el concurso 'Señorita Mistika 2009', reporta el diario limeño "El Trome"

'Madame Francesca', una de las concurrentes, vio el extraño paquete y lo abrió encontrando dos bombas lacrimógenas activadas que no habían llegado a explotar. De inmediato empezó a gritar '¡una bomba, una bomba!, y eso bastó para desatar una estampida .

La señorita 'Mistika' calificó el hecho como un atropello a la comunidad gay de Loreto. "¿Por qué nos quieren matar? Somos humanos, no nos metemos con nadie. Casi ocurre una desgracia, muchas niñas están golpeadas y asustadas. ¡Respétennos, por favor!", dijo.

También trascendió que, en medio del alboroto, manos inescrupulosas habrían aprovechado para cometer robos, pues se reportó la pérdida de 2 mil 550 soles de la caja del local.

El caso es investigado por la comisaría de Punchana, donde algunos vecinos se quejaron por los frecuentes escándalos en la discoteca .

No hay comentarios: