martes, 25 de agosto de 2009

Dos adolescentes afrontan juicio por ser gays en Senegal

Diario de Lima Gay- 25 de agosto de 2009

La Comisión Internacional por los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas ( IGLHRC por sus siglas en Ingñes) denunció que en esta semana dos adolescentes senegaleses , de 17 años, enfrentarán juicio por ser homosexuales.

Los dos muchachos son de la ciudad de Darou Mousty en el norte de Senegal, una zona conocida por su fuerte religiosidad islámica, pero el juicio se llevará a cabo en una corte juvenil Louga , la capital de la región, bajo el cargo de haber cometido "actos homosexuales".

“Esto es otra clara demostraciòn de que los hombres gay o los que son percibidos como gays estan en grave peligro en Senegal" that gay men and those perceived to be gay are in grave danger in Senegal,” dijo Cary Alan Johnson, director ejecutivo de la IGLHRC en una nota de prensa . “El arresto viola las leyes sobre derechos humanos vigentes en Africa y a nivel internacional.”

Otros tres hombres de Darou Mousty fueron arrestados con los adolescentes en junio pasado y ya fueron sentenciados con pena de cárcel por una corte de adultos.

Los jóvenes fueron arrestados en una casa privada debido a que un vecino hizo acusaciones de que allis e realizaban actividades "cuestionables".


Voceros de la IGLHRC dijeron que las violaciones de los derechos humanos y abusos en contra los hombres gay en particular se habían incrementado notablemente desde 2008 en esta nación mayoritariamente musulmana.

Además, los sentimientos anti-gay en çAfrica han estado en aumento en los últimos años, dandose casos como el de Etiopía, donde los líderes religiosos quieren prohibir constitucionalmente el ser homosexual o Nigeria, donde los legisladores estan discutiendo leyes que convertirían en un crimen cualquier tipo de asociación con una persona de quien se sabe que es gay y también Gambia, dodnde el presidente ha dicho que mandará decapitar a gays y lesbianas.

No hay comentarios: