miércoles, 19 de agosto de 2009

Convocan a 2º Encuentro Nacional LGBT del 24 al 27 de septiembre de 2009


DiariodeLimaGay - 19 de agosto de 2009

En busca de un espacio de debate, articulación y construcción de agendas desde la problemática de gays, lesbianas, bisexuales, personas trans y trabajadoras sexuales que permita levantar estrategias de acción a través del intercambio de experiencias, del dialogo, del conocerse, reconocerse y valorarse se ha convocado para los días 24 al 27 de septiembre de este año al II Encuentro Nacional de activistas y organizaciones TLGB y TS Por nuestros derechos, ¡Manos a la Obra!.

La convocatoria, emitida por vía electrónica desde el correo de George Liendo (activista de la ONG Promsex y la Red TLGB) no se ha hecho a nombre de organización o grupo alguno, aunque se sabe que el denominado "G-8" , es decir los representantes de las" poblaciones vulnerables" (al VIH e ITS) ante la CONAMUSA, han sido quienes impulsaron las reuniones preparatorias previas a la convocatoria del encuentro.

Conocida la convocatoria, trascendió que el Bloque Lésbico y el MHOL han decidido no participar del Encuentro y que, en las próximas horas, darán a conocer sus razones mediante sendos comunicados.

Según se indica en el documento circulado, se estima que participarán del Encuentro 150 personas procedentes de todas las regiones del Perú.
Se contará con 50 becas, para las regiones, que incluyen transporte, viáticos y movilidad hasta el punto de reunión.

Todas y todos los participantes deberán pagar una cuota de inscripción de S/. 30.00
al momento de registrarse, el primer día del evento. El resto de gastos, como materiales, alimentación y hospedaje en el lugar del Encuentro, estarán cubiertos para quienes se inscriban.

No hay comentarios: