domingo, 2 de agosto de 2009

Consternación en Israel tras ataque a centro comunitario LGBT donde murieron dos personas

Agencias - 02 de agosto de 2009

Cientos de personas gays, lesbianas, bisexuales y trans se manifestaron espontáneamente por las calles de Tel Aviv, Israel, luego de que el sábado un hombre armado y aun no identificado abriera fuego contra un local de reunión LGBT . Además, se ha anunciado una nueva protesta para la tarde de este domingo enfrente del centro donde tuvo lugar el incidente, informó el diario Haaretz. El presidente y el Primer Ministro de Israel condenaron el ataque

Dos personas resultaron muertas y 15 heridas durante un tiroteo ocurrido en un centro comunitario gay en Tel Aviv, Israel.


Segín testigos del incidente, el sábado a la s 10:40 d ela noche , un hombre enmascarado y vestido de negro abrió fuego contra un grupo de jóvenes y adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y trans que se hallaban reunidos en la entrada del local comunitario LGBT, ubicado bajo el Cafe Noir, en el centro de Tel Aviv.

El jefe de la policía de Tel Aviv dijo que el ataque no fue precedido por amenazas hacia la comunidad LGBT.

Desde hace 15 años el lugar funciona como un centro de reunión y reflexión de la comunidad gay-lésbica-trans. anoche se celebraba allí una reunión de jóvenes y adolescentes LGBT.

Eyel Amit, miembro de la organización que dirige el centro dijo que muchos de los adolescentes que estaban reunidos en el local no habían informado a sus familias sobre su orientación sexual. "Este no es un lugar al que se llega por casualidad, uno debe vernir aquie especialmente. NO se trata de un tiroteo al azar...la situación es muy delicada".

Por su parte, el activista gay Yaniv Weizmann, consideróa que fue una taque planeado conta la comunidad LGNT de Israel.

El presidente y el Primer Ministro de Israel condenaron el ataque.

Asimismo, varias personas allegadas a las víctimas y otras pertenecientes al movimiento LGBT local han encendido velas en el frente del local como tributo a los jóvenes cruelmente ultimados.

Los congregados acusaron de incitar este tipo de violencia contra las personas homosexuales al partido ultraortodoxo Shas, cuyos parlamentarios se han mostrado numerosas veces en contra de las diversidad sexual.

Por su parte, el único parlamentario abiertamente gay de Israel, Nitzan Horowitz, del izquierdista Meretz, condenó el ataque, que calificó como un “crimen de odio”. “Es si duda el peor incidente contra la comunidad gay de Israel”, explicó. “Tiene las características de un crimen de odio”, agregó.




No hay comentarios: