viernes, 14 de agosto de 2009

Con éxito y superando censura terminó exposición "Falsificación de las Tupac" en la Alianza Francesa

14 de agosto de 2009

Felizmente logró superarse el impasse que motivó la censura de uno de los videos que forma parte de la exposición artística queer "La falsificación d ela Tupac" del artista plástico Javier Vargas y se pudo apreciar la muestra en su integridad hasta el último día.

El cierre de la exposición se realizó con un conversatorio y una intervención realizada por el grupo denominado "las Tupis" que forma parte del Colectivo Contranaturas, organización a la que tambien pertenece Vargas.

En la propuesta artística se intenta trasgredir y cuestionar la "virilidad" de algunos héroes y personajes de la historia peruana como Tupac Amaru, José de San Martín, Simón Bolívar, José Carlos Marátegui y el General Velasco, travistiéndolos.

Así, a traves de las imágenes en grabado y video, y apelando a los principios teoricos queer, además de cuestionar los paradigmas culturales dicriminatorios, se busca llamar la atención también sobre la exclusión y el olvido que han sufrido los homosexuales y personas trans de parte de las instituciones del gobierno.

No hay comentarios: