miércoles, 15 de julio de 2009

Susel Paredes invita a congresistas de cualquier bancada a presentar ley contra crimenes de odio

Diario de Lima Gay - 15 de julio de 2009

La conocida abogada y lider del movimiento lesbico-gay-bisexual-trans peruano invitó a congresistas de cualquier bancada a presentar ley contra crímenes de odio, en una entrevista concedida a esta Web al finalizar la vigilia realizada ayer en protesta por los crímenes de odio y la falta de acción estatal contra la homofobia.

Susel Paredes piensa que no habria razón para que esta modificación del Código Penal incluyendo la figura de "crimen de odio" no fuera apoyada por mayoría en el Congreso. El posible texto para sancionar los crimenes de odio motivados por la orientación sexual, la raza, origen étnico, identidad de género, creencias, etc. de la víctima ya ha sido preparado por el movimientoi LGBT.

Se considera que el odio puede ser la motivación principal o un agravante en delitos que com prometan la salud e integridad física y mental de las víctimas.

Sancionar si, pero es mejor prevenir

Sin embargo, Paredes considera que si bien es importante y urgente, no basta con sancionar los crímenes sino que el Estado debe promover una lucha frontal contra la homofobia para garantizar que las personas homosexuales y trans puedan ejercer plenamente sus derechos, como ciudadanos y ciudadanas que son.

Al respecto, existe un proyecto de ley de Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en el cual se proponen las medidas necesarias para promover la igualdad de derechos y prevenir la homofobia que lleva la exclusión social y produce la vulnerabilidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans frente a la violencia y otras situaciones que perjudican su salud física y mental.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ahora los humalistas les devuelvan el favor ¿se querrán comprar el pleito? No creo.

EL OBSERVADOR

Anónimo dijo...

Susel: Es de verdad un gusto conocer a una mujer coo tu y saber que luchas por que las demas mujeres -como yo- podamos conocer nuestra realidad sin sentirnos menos por nuestra opcion sexual.
Quiene te escribe es egresada de la U.N.E.termine la carrera de docente con especialidad en artes: Teatro y artes plasticas.
En mi caso yo me case y asegure mi vida como heterosexual pero pudo mas mis sentimientos y renuncie a esa vida, siendo ahora realmente quien soy,lesbiana y feliz.
Ojala podemos estar en contacto y trabajar juntas en lo que se refiere a apoyar a mujeres que hoy estan como yo en un tiempo y desconocen que se puede concretar estudios y sueños siendo lesbianas , nada te imposibilita solo tu misma.

educandoycreando_arte@hotmail.co
Yolanda