lunes, 27 de julio de 2009

SALUD: 10 cosas sobre las que los hombres gay deberiamos hablar con el médico

Diario de Lima Gay (*)

...para mantenernos saludables.

Los hombres gays tenemos necesidades médicas particulares, en particular aquellos que son VIH+. El VIH esta bantante extendido entre los hombres gay, se dice que en Lima hasta un 20 % de los hombres que tiene sexo con hombres tiene VIH. Sin embargo, es posible, aún teniendo la infección, vivir una vida buena y saludable si se siguen algunos cuidados.

La Asociación Médica Gay Lésbica ha hecho una lista de 10 cosas sobre las que los hombres gay deberían conversar con su médico. Para mantenerse con buena salud estas diez cosas deben conversarse abiertamente, al menos una vez al año, o con más frecuencia, si fuera necesario.

Veamos cuales son:

1. VIH/SIda y Sexo Seguro
Para mantenernos sanos todos mdebemos conocer como es que se transmite la infección por VIH y como podemos prevenir la transmisión mediante técnicas de sexo seguro ( no penetrativo) y el empleo del condón y lubricante para el sexo con penetración (anal u oral).

2.- Uso de sustancias peligrosas.
El abuso --incluso ocasional - el alcohol y drogas(cocaina, marihuana, extasis, etc.) complica el tratamiento del VIH y es dañino para la salud física y mental de cualquiera, sin importar si es VIH+ o no.

3. Depresión y Ansiedad
La depresión y la ansidedad afectan a muchas personas y pueden convertirse en un severo problema, más aún para quienes viven con VIH . Es imprescindible acudir al médico tan pronto empieces a sentirte deprimido o ansioso.

4. La Hepatitis y como prevenirla
Las hepatitis A, B y C son infecciones graves del hígado que pueden poner en peligro la vida y dificultan notablemente los tratamientos contra el VIH. Por eso es importante saber que la transmision se previene ante todo con limpieza en los alimentos y con el uso de la vacuna contra la hepatitis B.
Evitar contacto sexual anobucal sin barreras también es una buena medida de prevención.

5.- Enfermedades de transmisión sexual
El sexo no seguro no sólo puede llevar a la infección por VIH sino a sufrir de muchas enfermedades de transmisións exual bastante graves. Cualquier molestia en los genitales o el ano ( dolor, inflamación, aparición de granitos o pústulas) debe ser inmediatamente consultada con el médico.

6.- Cancer de próstata, testículos y colon
El cancer es una enfermedad portencialmente mortal y por eso es importante prevenirla para que pueda ser tratada a tiempo. Para esto debemos hacernos un auto examen periodos de los testículos y acudir al médico si cambian de tamaño o aparecen protuberancias. Respecto a las prostata, a partir d elos 40 años o antes (de haber precedentes de cancer de prostata en la familia) e simportante pedir al médico un examen de tacto rectal y/o un examen de sangre para descartarlo. Y para prevenir el cáncer de colon, ingerir mucha fibra, evitar el consumo de productos ahumados y carne en exceso .

7. Abuso del alcohol.
Como dijimos respecto a las drogas, el alcohol puede perjudicar seriamente el tratamiento del VIH y es dañino para la salud. Además puede provocar que se tengan conductas sexuales de riesgo.

8.- Tabaco
Los peligros del tabaco son muy conocidos:cáncer, enfermedades pulmonares y un lento y progresivo deterioro de la salud en general.
9. Dieta y Ejercicio
Mantener un buen estado físico y cuidfar los alimentos que ingerimos es la mejor forma de mantenernos saludables por mucho tiempo.
Ejercitarse regularmente al menos tres veces por semana es importante combinando, en lo posible ejercicios aeróbicos ( carrera, natacion, bicicleta) con ejercicios de resistencia ( pesas, poleas, etc) .
En cuanto a la dieta es importante ingerir vegetales y frutas, evitar el exceso de carnes, azúcares, sodio y comida "chatarra".

10. Papiloma Anal
El papiloma y el cáncer anal pueden convertirse en una enfermedad mortal. Es importante consultar al médico si aprecen fistulas o algún tipo d egranulación extraña en los alrededores o dentro del ano. Realizarse una prueba de Papanicolau anal cada años también puede ser de mucha ayuda.
Existe una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que resulta útil para prevenir el contagio de este virus , una de cuyas variedades produce el cáncer anal.


(*) Basado en el artículo "10 Things Gay Men Should Discuss with their Doctors"

15 comentarios:

ivan dijo...

Muy interesante, como siempre en esta web uno se entera de cosas primordiales y no solo es para ligue y diversión, gracias a Jordi po esta fuente de información

roger lizarbe dijo...

PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTA WEB, Y EN VERDA ES MUY UTIL PARA NUESTRA POBLACION. ROGER LIZARBE01@HOTMAIL.COM 993781301

Anónimo dijo...

muy bueno el consejo

Lima Gay Net dijo...

Gracias por los comentarios! POr favor difunbdan la información. ES de verdad muy importante para la salud de todos.

Marco dijo...

Me parece interesante los consejos que dan, ya que va acorde con la realidad mundial.Un saludo para todos los gasy y disfruten el sexo sanamente.

Unknown dijo...

creo que no es nesesario pertenecer a ningun genero en especial para tener cuidado con nuestra salud! si por motivos especificos es necesarios realizar visitas frecuentes pues genial! yo tomo algunos medicamentos frecuentemente como Generic Levitra pero todo esta bien! si ellos tienen alguna practica que atente contra la salud pues lo mejor es lo hagan!

robert dijo...

no solo los gays ! sino todos en general parece que dejamos de lado el hablar con nuestro medico de todo esto! seguro tenemos miedo que nos digan que tenemos que dejar de lado todos los vicios!gracias a Generic Viagra quien realiza constantes aportes a la poblacion en forma gratuita es que muchos estamos entrando en conciencia!

MARLON dijo...

esto es una de las cosas en las que no estoy de acuerdo ya que no hay que se gay para tener cuidado con nuestra salud! resientemente realice un trabajo para herpes infection y esto me permitio conoser mas a fondo! sobre el como poder ayudar a cuidar mi salud!

Anónimo dijo...

MUERANSE MALDITOS MARICAS DE MIERDA

sildenafil citrate dijo...

La verdad es curioso que los gays tengan tantas enfermedades, no lo atribuyo a su homosexualidad , sino a su estilo de vida, sin caer en estereotipos.

Adrian dijo...

Pues creo que no solamente los gays deben cuidarse, si no todos los que practicamos sexo de cualquier tipo.
Saludos!

JulianSQ dijo...

No es que ser enfermo o cuidarse sea cosa de gays o lesbianas, el énfasis se hace en qué tipo de examenes y chequeos se deben hacer en nuestros casos, me imagino que se basaron en algún tipo de estadística realcionada a los hábitos y estilos de vida de la comunidad LGTBI y en base a esa información publicaron este artículo, es lo mismo que se haría en un preventorio, se mandan a hacer examenes basandose en los estilos de vida de la persona que acude al preventorio. En nuestro país lastimosamente no estamos acostumbrados a la cultura de la prevención sanitaria, pero deberíamos tenerla en cuenta no solo las personas de la comunidad LGTBI sino todo el mundo

estudio contable dijo...

Bueno los consejos

cialis professional dijo...

Wow, nice post,there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.Thank you for sharing to us.Please one more post about that..

buy levitra online dijo...

Yo considero que tener cuidado de la salud es importante, sin importar la desviacion sexual. por consiguiente me parece correcto la decision que la gente gay ha tomado en cuanto al cuidado de la salud de ellos.