miércoles, 29 de julio de 2009

Presidente García condenó la violencia contra homosexuales en discurso por Fiestas Patrías

Diario de Lima Gay - 29 de julio de 2009

El Presidente Alan García Pérez se refirióa la violencia y abuso de que son víctimas homosexuales mujeres y niños en un breve pero importante pasaje del mensaje que dirigió al Congreso y al país con motivo de celebrarse un aniversario más de la independencia del Perú.

"En nuestro país, quien lo duda, hay muchísima violencia familiar contra la mujer y los niños. El feminicidio y el abuso contra los homosexuales aumentan y abren paso al pandillaje y la violencia". dijo García.

Tras el discurso y en la misma línea de la opinió que expresaron representantes de organizaciones feministas y de defensa de los derechos de los niños, Jorge Alberto Chávez, ex-Presidente de MHOL (Movimiento Homosexual de Lima), consideró que es importate que el Presidente haya notado la situación de violencia que viven la spersonas con orientación sexual o identidad de género distintas.

"Quizás los los recientes y tan publicitados casos de Alicia Delgado y Marco Antonio Gallego hayan hecho tan patente la injusticia de la situación que vivimos que el Presidente no pudo menos que notarla y condenarla. No existe democracia sino se tolera la diferencia, una sociedad no es viable si permite el abuso cintra quienes tenemos distintas maneras de amar. Quizás sea el momento de que las organizaciones gay, lésbicas, bisexuales y trans peruanas se acerquen al gobierno y pidan que el discurso se materialice en obras. Es imperativo conseguir que el Código Penal incluya la figura de los "crímenes de odio"...es imperativo lograr que las regiones y el estado desarrollen campañas contra la homofobia y en favor del respeto y la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans", dijo Chávez.

1 comentario:

El Observador dijo...

O quizas la contundente marcha del orgullo haya provocado que el Presidente se pronuncie al respecto. ¡Jamás podrán callarnos!