jueves, 16 de julio de 2009

"Esta de moda matar marikon"- activistas LGBT reciben amenazas por Internet.

Diario de Lima Gay - 16 de julio de 2009

Aunque las amenazas vertidas a través de Internet contra homosexuales y trans son muy frecuentes, no suelen pasar de convertirse en un intercambio vitula de insultos y-a veces- argumentos. Para comprobarlo, basta darse una vuelta por los comentarios que se hacen en los blogs y en las noticias que tratan temas gay-lésbico-trans.

Sin embargo, a raíz del incremento de asesinatos por odio que esta ocurriendo en Perú denunciado por las organizaciones LGBT limeñas el pasado martes en una conferencia de prensa y una vigilia, resulta importante tomar en cuenta las amenazas que se han producido en los últimos días.

Tenemos un par de ejemplos:

  • Alguien identificado como "Fuerza Divina" envió este mail al MHOL: "No es justo que nuestra sociedad cada día se vea más plagada de enfermos como ustedes que creen que porque tienen un título universitario piensan tener los mismos derechos que nosotros la gente normal, en Piura estamos siendo amenazados por dos machonas( que según ellas son pareja eso es aberrante )de su institución MHOL (institución de la que usted es jefe)que han sido muy bien instruidas por esa organización putrefacta de la que forman parte; las lesbianas y los gays sí son una amenaza porque logran instruirse bajo su disfraz de gente normal y luego salen a la palestra a luchar según ellos por sus derechos, los trans no son una amenaza por el contrario son unos bufones o gente mediocre o de malvivir, que en Piura sólo se les puede ubicar en un lugar de delincuentes y fumones conocido como "la paiva", pero nos indigna mucho ver en la televisión a una machona esprexándose como una ciudadana más cosa que no es así y enfrentándose a las autoridades para que se establescan ordenanzas a favor de toda esa lacra humana, marchando por las calles con carteles donde piden igualdad de derechos; es mejor que se mantengan en la clandestinidad como siempre lo han hecho o se atienen a las consecuencias están advertidos gente (si es que se les puede llamar así ) del MHOL
    FUERZA DIVINA
  • Este es un comentario realizado ayer en una de las entradas del Blog "Con Una Mirada Gay":Anónimo patricknicolini@ gmail.com dijo...A ti y a los demás deberían terminar como MarcoAntonio. Tienen contaminada la PUCP y la GUAY. He estudiado en la pucp y he entrenado en la guay, y para colmo natación, y siempre un mariconcito regalándose. Ja! Ya basta de ser tan abiertos. Ahora en Perú está de modar matar marikon. 15 de julio de 2009 16:06.
En ambos casos es clara la intolerancia y el rechazo hacia la relativa apertura hacia la diversidad sexual que se viene dando en nuestro país recientemente. Se sienten ofendidos/amenazados por la posibilidad de que lesbianas y gays ejerzan su ciudadnía y ocupen espacios más allá del margen.

Y no sólo eso, ayer los activistas de Chiclayo fueron victimas de una agresión, según informó Tito Bracamonte "durante la vigilia organizada por Alma Chiclayo frente a la catedral nos tiraron desde la parte superior de la misma excremento humano".

Es obvio que estas ni las amenazas ni las agresiones detendran a los activistas en su lucha por conseguir un país en el que gays, lesbianas, bisexuales y trans puedan vivir y ejercer en plenitud sus derechos ciudadanos sin verguenza ni temor.

Y es muy importante reclamar al Congreso una ley contra los crimenes de Odio.

No hay comentarios: