sábado, 4 de julio de 2009

Esposa del Primer Ministro británico participó del Gay Pride en Londres


AGENCIAS - 04 de julio de 2009


El primer ministro británico, Gordon Brown, y su esposa, Sarah, recibieron hoy en el jardín de su residencia oficial de Downing Street a algunos de los organizadores de la marcha londinense del orgullo gay.

La esposa del líder laborista se sumó luego a la cabeza de los manifestantes, que transcurrió, colorida y ruidosa, por las calles céntricas de Londres, entre ellas su principal arteria comercial de Oxford Street.

Aplaudidos por el público que observaba divertido la marcha desfilaron grupos de gays, lesbianas y transexuales de todas las edades y profesiones, desde el personal sanitario hasta los bomberos o los funcionarios de prisiones, e incluso grupos perfectamente uniformados de los distintos ejércitos y de la policía.

Con anterioridad a la marcha, Brown describió la creación de las alianzas civiles como uno de los grandes pasos que ha dado el Reino Unido bajo el Gobierno laborista hacia la igualdad para la comunidad homosexual.

Pero el fundador de la organización "Pride" (Orgullo), Peter Tatchell, se refirió a ese tipo de alianzas entre personas del mismo sexo como una "forma de apartheid sexual" y dijo que institucionalizan distintos tipos de leyes de matrimonio para heterosexuales y homosexuales.

A encender el debate político sobre los derechos de los homosexuales contribuyó el ministro de Cultura, Ben Bradshaw, homosexual declarado, quien denunció la existencia de "una veta profunda de homofobia" en el partido conservador y puso como ejemplo las votaciones de algunos miembros de ese partido en materia de derechos de los homosexuales.

Esas palabras suscitaron una reacción airada de Alan Ducan, uno de los dos miembros homosexuales del gobierno conservador "en la sombra", quien acusó al laborismo de "venenoso vilipendio" y de fomentar el odio y las divisiones.

No hay comentarios: