jueves, 23 de julio de 2009

Diagnostico VIH positivo de Marco Antonio podría "ayudar" a defensa de su asesino.

Peru.com-RPP-Agencias 23 de julio de 2009

El 46 Juzgado Penal para Reos en Cárcel, a cargo del magistrado Luis Quispe, solicitará un examen de Elisa a Jorge Glenni Ponce, el asesino de estilista de Marco Antonio Gallego, luego que se confirmara que la víctima tenía Sida.

Según el diario ‘Perú.21’, en caso de ser portador del virus, la defensa de 'Coco’ podría alegar que se trató de un “homicidio por emoción violenta”. En este supuesto, la condena que podría recaer sobre el confeso asesino sería de 3 a 5 años y no la cadena perpetua.


Por ello, el juzgado pretende conocer este detalle, lo antes posible, para determinar el verdadero motivo que desencadenó el crimen, pues no se descarta que fuera una venganza de Glenni contra Marco Antonio por haberlo contagiado.

La sala judicial también habría considerado la prueba para preservar la integridad de Glenni Ponce en el penal (instalarlo en el pabellón adecuado y suministrarle medicinas) y del resto de involucrados.

El programa ‘Día D’ de la televisora ATV conducido por la peiodista Pamela Vertiz difundió el pasado domingo el resultado de la prueba realizada por el Servicio de Biología Forense a Marco Antonio Gallego Gonzáles, el famoso estilista asesinado hace algunos días, que revelaba que era portador del virus del VIH.

El examen de VIH practicado a Marco Antonio arroja el resultado de "reactivo", que de acuerdo a un especialista de medicina forense significa "positivo". Sin embargo estar "reactivo" no quiere decir que se tenga sida, sino que uno está contaminado con VIH", dijo David Ruiz, profesor de postgrado en medicina forense.

La prueba rápida de sangre fue practicada 24 horas después de la muerte de Marco Antonio y su grado de efectividad supera el 99.5 por ciento, informó la radioemisora RPP.

Al respecto, el Programa de Soporte a la Autoayuda de Personas que Viven con el VIH y Sida – PROSA, organización que promueve la calidad de vida y el respeto de los derechos humanos de las personas afectadas por el VIH/Sida emitio un pronunciamiento .

No hay comentarios: