miércoles, 22 de julio de 2009

Crece el escándalo por el estudiante gay que habría sido obligado a "curar" su homosexualidad

Universo Gay - 22 de julio de 2009

Los amigos de Bryce Faulkner, el estudiante de Arkansas que habría sido forzosamente trasladado a un centro para “curar” su homosexualidad, han denunciado intimidaciones por parte de los padres del joven.

Según publica Pink News, el novio de Bryce, Travis Swanson y el activista por los derechos homosexuales, Brett Harris recibieron un llamado de los padres de Bryce, en el que se les advierte sobre las consecuencias legales que podrían afrontar luego de haber creado un sitio web destinado, precisamente, a localizar a Faulkner.

Tanto Swanson como los amigos del joven sostienen que Bryce fue llevado por sus padres a un centro religioso con el objetivo de “curar” su homosexualidad. Ellos han precisado además que, tras enterarse de que su hijo era gay, el señor y la señora Bryce lo despojaron de todas sus pertenencias (auto, dinero y teléfono móvil) y lo habrían trasladado al vecino estado de Mississippi por tres semanas. Además, especulan que el destino final del muchacho puede ser la ciudad de Pensacola (Florida), dónde funciona la congregación religiosa “Exodus International Ministries”, que promueve públicamente tratamientos para “sanar” la homosexualidad.

“Me llamaron los padres de Bryce y me dejaron mensajes amenazantes”, dijo Swanson. Dijeron que debíamos remover el sitio en Internet inmediatamente. “Les contesté que para que eso ocurriera, yo debía hablar con Bryce, los dos solos y cara a cara. Pero la madre me dijo que eso nunca pasaría”, contó el novio, que ha anunciado que no cesará en la búsqueda.

Para tener noticias de Bryce Faulkner, tanto el novio como sus amigos han creado un sitio en Internet, con fotos del estudiante. También han abierto un grupo en Facebook, que ya ha cosechado miles de seguidores.

Las terapias que ofrecen “curar” la homosexualidad no sólo han sido rechazadas por los grupos que defienden los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB). La Asociación Americana de Psiquiatría y otras academias científicas han advertido que pueden tener graves efectos psíquicos.

No hay comentarios: