jueves, 30 de julio de 2009

Albania busca legalizar matrimonio gay.

Balkan Insight - 30 de julio de 2009

El recien re-electo Primer Ministro Sali Berisha anunció que impulsará en el Parlamento una ley que reconozca los matrimonios homosexuales "Estaa es una importante ley contra la discriminación" dijo Berisha, quien es conocido por enfatizar con frecuencia la importancia de los valores familiares.
La ley ya ha sido enviada al parlamento y el Primer Ministro tiene especial interes en promoverla ya que le permitiría ponerse en línea con los requisitos que el gobierno norteamericano exige en cuanto a lucha contra la discriminación y así aspirar a cooperación económica de la administración Obama.

Aunque el gobierno es tradicionalmente secular, en Albania hay una mayoría musulmana y no es claro en que forma será tomada esta decisión por el público.

El parlamento albanés decriminalizó la homosexualidad en 1995, sin embargo aún hoy el estigma que pesa sobre gays y lesbianas es tan fuerte que obliga a la mayoría de ellos a llevar vidas clandestinas ya que temen que si su orientacion sexual e spuesta al descubierto, podría poner en peligro sus vidas.

De acuerdo a reportes elaborados por organizaciones de derechos humanos, los homosexuales albaneses enfrentan "intolerancia, violencia física y psicológica - en muchos casos provenientes de la policía- y discriminación laboral".

No hay comentarios: