jueves, 7 de mayo de 2009

MUNDO GAY : EL DERECHO A SER MAMÁ

por Miguel Ángel de la Vega


Thomas Beatie es un transexual casado residente en Oregón. Biológicamente una mujer, que después de varios intentos logró quedar embarazado (¿a?) y, en julio de éste año, dio a luz a una niña. Beatie anteriormente, se había sometido a una operación en la que le quitaron los senos, luego de la cual pasó a un tratamiento de testosterona. Sin embargo mantuvo sus órganos reproductores femeninos. El (en realidad ella) con la aprobación de su compañera, tomó la decisión de gestar en su vientre el embarazo, pues su pareja no podía quedar embarazada.


Pero cuando el público se enteró que aquel “Padre Embarazado” iba a ser madre se escandalizó. Recuerdo a Beatie, en sus declaraciones, mencionar que había recibido varios mails lapidarios de personas, a quienes su decisión había parecido aberrante y que por ello recibiría el castigo divino; otros manifestaban su comprensión, en una clara reacción humanitaria.


Muchas personas dicen lo que no hacen o hacen lo que no dicen, otras aparentan lo que no son o son lo que no aparentan y aunque Thomas Beatie renunciase a verse como una mujer, jamás se sometió a una cirugía para que le implantasen una prótesis de pene. “Ella” solo jugaba a ser un hombre. En vista de éstas circunstancias, no pude dejar de preguntarme: ¿acaso los adultos no tenemos derecho a decidir nuestras acciones?, ¿por qué tenemos que seguir al resto como si perteneciésemos a un rebaño de ovejas y no a la categoría de seres humanos?, ¿es que nos cuesta trabajo entender la singularidad humana como parte de la expresión de la madre naturaleza?, ¿y no es negar a la naturaleza negar esa obra maestra llamada creación? . Entonces, ¿nos atreveríamos a ignorar nuestro género de seres superiores en la tierra? Tal vez por ello los extraterrestres nos verían como a seres inferiores, incapaces de superar la forma.

Finalmente, cuando se trata de ejercer el derecho a la identidad… ¿es válido jugar a ser “otro” y ver que pasa después?

Ciertamente nadie, puede negarle a Thomas Beatie: “EL DERECHO A SER MAMA”

VOLVER A PRIMERA PLANA

No hay comentarios: