miércoles, 27 de mayo de 2009

Lima conmemorara Dia Nacional de lucha contra violencia y crimenes de odio hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.


Diario de Lima Gay - 27 de mayo de 2009

Este 31 de mayo se conmmemora en Perú el Dia Nacional de Lucha contra Violencia y Crimenes de Odio hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans. La fecha recuerda el asesinato en la ciudad de Tarapoto de 11 travestis y gays perpetrado en 1989 por el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) durante su campaña de "limpieza social" en la época de la guerra interna.

Hoy, las lesbianas, gays, bisexuales y trans siguen siendo víctimas del odio que produce, en promedio, la muerte por asesinato de un integrante de esas poblaciones cada cinco días .

Por este motivo, en varias regiones del país se llevarán a cabo actividades para conmemorar la fecha, rendir homenaje a las víctimas del odio homofóbico y exigir que el Estado tome acciones para impedir que esta violencia continue.

En Lima, la conmemoracion se realizará en dos días:

El sábado 30 de Mayo se llevará a cabo la Jornada de Memoria en la Casa del MHOL ubicada en Mariscal Miller 828, Jesús María, donde se realizarán las siguientes actividades:
  • 4:00 PM Cine : "Los muchachos no lloran" (Boys don`t cry").
  • 6:00 PM Cine : "Secreto en la Montaña" ( Brokeback Mountain)
  • 8:30 PM Elaboración del Quipu de la Memoria Gay, Lésbico, Bisexual y Trans.
  • 9:15 PM Ceremonia en honor a las víctimas de los crímenes de odio.
El domingo 31 de mayo :
  • 11:00 AM Conferencia de Prensa en el Pasaje Olaya (Portales de la Plaza Mayor) -
  • 6:00 PM Romería que partirá del Parque Universitario ( Panteón de los Próceres) hacia la Plaza San Martín e Iglesia de La Merced ( Jirón de la Unión).

No hay comentarios: