viernes, 29 de mayo de 2009

Hermano de "Frasier" revela que se casó durante vigencia de matrimonio gay en California

PinkNews- Diario de Lima Gay - 29 de mayo de 2009

David Hyde Pierce, quien interpretaba a Niles, el hermano del personaje principal en la serie "Fraiser", reveló que había contraído matrimonio con su pareja desde hace 25 años, el productor de TV Brian Hargrove.

El matrimonio se realizó el año pasado, en California, durante la vigencia de la ley que permitía los enlaces homosexuales y justo antes que la Proposición 8 los prohibiera .

En una entrevista en el programa "The View", Hyde Pierce dijo que se casó de manera muy discreta el pasado 24 de octubre y pensó que " así estaba bien hasta que, de pronto, el Estado de California dijo "No no esta bien" y lo que creíamos era una decisión personal y privada resultó no serlo"

En el programa, donde compartió el panel con Whoopi Goldberg, el actor ganador del Emmy dijo: "Aquello de lo que encojemos hablar es una decisión personal y eso vale para todos nosotros" tras comentar que el y su pareja siempre habían preferido mantener un "perfil bajo"

Luego, explicó porque había comenzado a a asistir a protestas en favor de la igualdad. "resulta que las (mis) cosas privadas han sido hechas públicas y hay gente que que yo no conozco que incluso vota al respecto" (...) " ¿Pueden imaginar como se siente que estés casado y que la gente de tu estado se reuna y diga "No, no lo estas". Es algo muy raro".

Finalmente, comentando la reciente decisión de la Corte Suprema que respalda la Proposición 8 pero reconoce los matrimonios ya realizados, Hyde Pearce comentó , entre aplausos del público, que no era asunto de la corte decidir si estaba casado o no.


GAY FRIENDLY en www.perunet.tv.

Derecho LGTB


Alumnos de la Facultad de Derecho de la universidad San Martín de Porres conforman el grupo Derecho LGTB. Luego de la conferencia que organizaron dentro de la universidad y que contó con la participación de Susel Paredes y Jorge Chávez como ponentes pudimos hablar con ellos sobre su grupo.

No hay comentarios: