sábado, 2 de mayo de 2009

Estrella de Bollywood recibe amenazas por apoyar a gays

Universo Gay - 02 de mayo de 2009

Celina Jaitley, estrella del cine hindí, se ha vuelto el blanco de una serie de correos en los que varias personas le manifiestan su odio por haber dado su apoyo público a la comunidad gay.

La actriz y finalista de Miss Universo, apareció en el relanzamiento de un magazine gay “Bombay Dost” y ha sido vocera y apoyo de los derechos gays desde hace tiempo.

Tras su aparición en público apoyando a los gays, Jaitley dijo que la bandeja de entrada de su correo estaba saturada de correos abusivos, algunos de los cuales sugerían que era lesbiana.

Entrevistada en el lanzamiento, dijo que “Es muy triste que la gente tenga tanto odio por las minorías sexuales y que sea tan poca la que se atreva a apoyarlos públicamente. Es muy desafortunado que esa gente no detenga su odio contra la comunidad gay”.
De acuerdo al Times de la India, la actriz se deshizo del correo ofensivo diciendo que ahora sería “más agresiva” en su campaña a favor de los derechos gays.

“Siempre he sido una luchadora por los derechos gays y trans, desde que empecé a modelar a los 16 años. Ahora, si mi asociación con la comunidad gay está dando mucho de que hablar es sólo porque soy una estrella de cine. No descansaré hasta que el artículo 377, que prohibe la homosexualidad, sea enmendado”.

Sobre el asunto de su propia sexualidad, ella dijo: “No estoy aquí para explicar mi orientación sexual, si me detengo a explicar ese tipo de cosas, mi causa pierde relevancia”.

El artículo 377 es una ley de la era colonial que prohibía el “sexo antinatural” en la India. Si sorprendían a alguien, “teniendo una relación carnal voluntaria que se opusiera al orden natural con un hombre, mujer o animal” era encarcelado y criminalizado por una amplia gama de delitos entre los que se incluían actos como la mutua masturbación, la felación y el sexo anal.

No hay comentarios: