miércoles, 27 de mayo de 2009

Cynthia Nixon, Melissa Etheridge y Ellen Degeneres reaccionan a la Proposición 8

Ambiente G - 27 de mayo de 2009

La resolución del tribunal de California sobre la Proposición 8 ha enfurecido a mucha gente, tanto que en la prensa online norteamericana no se habla de otra cosa, y evidentemente los famosos se han hecho escuchar.

La actriz Cynthia Nixon ha dejado notar lo antiamericana que es la Proposición 8:

“Mantener la discriminación que supone la Proposición 8 convierte el 26 de mayo de 2009 en un oscuro día para California. La idea de que las familias gays como la mía no deben ser incluidas en la promesa de igualdad de derechos para todos que hace nuestro país es profundamente antiamericana. Mientras California ha dado ese gran paso hacia atrás, estados como Maine y Iowa (y espero que pronto se una Nueva York) están liderando y llevándonos hacia un futuro más justo y mejor.”
cynthia nixon y christine marinoni

En cambio la cantante Melissa Etheridge ha apelado a las injusticias que esta ley pone sobre la mesa:

“¿Alguien conseguirá dormir esta noche? Los que están repletos de odio y miedo estarán decepcionados por esas 18.000 parejas del mismo sexo que vivirán la dicha del matrimonio, besando para darles las buenas noches a sus esposos y comprobando el contenido de sus ‘cajas matrimoniales’ en las diferentes formas en las que se rellenan hoy en día. Esto los volverá locos. Por el otro lado estamos nosotros, los que todavía tenemos que lidiar con las ‘parejas de hecho’. Podemos adoptar a nuestro propios hijos, pero no podemos traernos a nuestras parejas cuando provienen de otros países. No podemos hacer la declaración de la renta conjuntamente, y podría continuar ¿Quién dormirá feliz esta noche?”
melissa etheridge y tammy lynn michaels

Por su parte Ellen DeGeneres ha escrito en su twitter:

“Estoy segura que ya habéis escuchado la noticia sobre la proposición 8. Algún día, cuando todo el mundo sea tratado con plena igualdad, echaremos la vista atrás y nos daremos cuenta de lo mal que estaba esto.”

ellen degeneres y portia de rossi

No hay comentarios: