viernes, 8 de mayo de 2009

Charlize Theron compromete su apoyo favor del matrimonio gay.

AGENCIAS - 08 de mayo de 2009

La actriz sudafricana Charlize Theron comprometio su apoyo a la causa de recuperar el derecho al matrimonio
para parejas del mismo sexo luego que un referendo lo revocara en noviembre pasado. Theron, ganadora de un Óscar a Mejor Actriz, por la cinta "Monsters", publicó una convocatoria para que aquellos que defiendan el matrimonio homosexual acudan a una manifestación a realizarse en la ciudad de Fresno.

Ademas, dijo que no contaería matrimonio hasta que todos ( hetero y homosexuales) tengan el derecho de hacerlo. Theron comparó las leyes de matrimonio en USa con el partheid en una declaración . "No me gusta vivir en un mundo elitista, me molesta. No quiero ser parte d euna preferencia sexual elitista . Me molesta. Quizás porque vengo d eun paìs donde viví bajo el aprtheid. Esta es una forma de apartheid y no quiero ser parte de esto", dijo.

La carta de la actriz llama a las personas de todas las orientaciones sexuales, para que participen en la protesta Meet in the Middle for Equality (Encuéntrense en el Medio para la Igualdad), organizada por la Courage Campaign, y que se realizará el fin de semana siguiente a conocerse la decisión de la Corte Suprema respecto al tema. "Conocemos a gente cuyas vidas están en juego. Aquellos que se identifican como gay, lesbiana, bisexual o transexual estarán ahí. Pero necesitamos a todos ahí. Especialmente gente heterosexual" dijo la protagonista de "La Estafa Maestra".

La Corte Suprema de California entregará en las próximas semanas, su veredicto respecto a las demandas presentadas contra la Proposición 8, que prohibió el matrimonio homosexual en ese estado.

No hay comentarios: