viernes, 1 de mayo de 2009

Avances en USA : New Hampshire y Maine en camino de aprobar el matrimonio gay.



(Reuters - DiariodeLimaGay)

El Senado del estado de Maine aprobó una ley que podría convertirlo en el quinto Estado norteamericano en reconocer el matrimonio gay si es que, como parece muy probable, la semana próxima la Cámara Baja ( controlada por los Demócratas) también aprueba la legislación y el Gobernador John Baldacci decide no usar su poder de veto.

La nueva ley que re-define el matrimonio como la "unión legal entre dos personas" eliminando la frase "entre hombre y mujer" fue aprobada por 20 a 15 votos en el Senado. El Gobernador Baldacci declaró hace un os días que, pese a su inicial oposición al matrimonio gay, mantendría la mente abierta en este tema.

Este avance que se suma a la aprobación de una ley similar en la Cámara Baja del estado de New Hampshire es resultado de una ofensiva desatada por el grupo de abogados lesbianas y gays conocido como Gay & Lesbian Advocates & Defenders cuyo objetivo es que todos los estados del Nor Este de Estados Unidos , comocido como "Nueva Inglaterra2 hayan aprobado leyes reconociendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo para el año 2012.

Hasta el momento Massachussets, Conneticut y Vermont ya han aprobado el matrimonio gay y hay importantes avances en New York y Rhode Island.

Aunque no forma parte de la zona de Nueva Inglaterra, Iowa es actualmente el cuarto estado que reconoce el matrimonio homosexual.

No hay comentarios: