jueves, 21 de mayo de 2009

Alcalde de ciudad en Texas renucia al cargo por el hombre que ama

J.W. Lown ( foto izquierda), alcalde de la ciudad de San Angelo, ubicada al oeste de Texas, decidió renunciar al cargo antes de tomar juramento, para su cuarto periodo , para poder estar con el hombre que ama, un mexicano que no tiene permiso para residir legalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado por el diario San Angelo Standard-Times, Lown dijo en una llamada telefónica realizada el miércoles 20 de mayo desde México que había empezado una relación con alguien que no tiene residencia legal en Estados Unidos. Lown aseguró que no quería tomar juramento del cargo sabiendo que estaba "ayudando y asistiendo" a alguien que no es un ciudadano. " Tome la decisión final cuando estube seguro que era la correcta para mi y mi compañero, pensando en nuestro futuro como pareja y pensando en lo mejor para la comunidad.

El alcalde que goza de gran popularidad y había ganado recientemente, con una votación masiva a su favor, el derecho a permanecer por dos años más en el cargo pero ahora se encuentra en México, esperando que su pareja reciba una visa para volver legalmente a Estados Unidos, espera que, seguramente, será bastante larga.

El caso es una muestra de la discriminación existente en las leyes de inmigración norteamericanas ya que si la pareja de Lown no fuera de su mismo sexo, podría haberlo llevado a Estados Unidos sin ningún problema.

No hay comentarios: