miércoles, 22 de abril de 2009

Presidente de Brasil se manifiesta a favor de los derechos gays


El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, ha escrito una carta abierta a favor de los derechos del colectivo LGTB.

Lula no pudo asistir a la conferencia organizada por la ABGLT, la asociación brasileña de gays, lesbianas y transexuales, que comenzó el viernes pasado y termino ayer, por ello escribió una carta abierta dando su apoyo al colectivo.

En la carta, el presidente brasileño se declara en contra de cualquier forma de prejuicio o discriminación basado en la raza, el sexo, la religión o la orientación sexual. También destaca que él mismo ha sido el blanco de las iras de según que sectores por su apoyo incondicional al colectivo homosexual y su apoyo a las leyes que penalizan los crímenes homófobos.

Según Lula “solo hay una manera de que la sociedad reconozca los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y no es otra que seguir luchando contra los prejuicios, salir del armario y denunciar siempre cualquier caso de discriminación.”

2 comentarios:

MESA DE CONCERTACION LTGByTS LIMA METROPOLITANA dijo...

Ojala que algun dia se pueda lograr que en nuestro pais tambien el presidente se muestre a favor de nuestras comunidades.
Por que ya la realidad ya es distinta ya no vivimos en el pasado donde era un horror andar abrazado, agarrado de la mano o darse una muestra de afecto un bezo.

Anónimo dijo...

Votemos por Baily o por Keiko (que dice estar a favor de las uniones civiles entre nosotros)....
Y que pase lo que pase, que no salga Humala que su Papá quiere pena de muerte para todos los gays.