jueves, 9 de abril de 2009

Fiscalía formalizó denuncia penal en caso de travesti agredida en Tarapoto


www.diariodelimagay.com- 09 de abril de 2009

La abogada y activista del movimiento lesbico-gay-trans peruano Susel paredes informó que la Fiscalia Mixta de Tarapoto formalizo la Denuncia Penal contra Huxton Valdivia Barrera, Carlos Arce Ríos y Edinson Dávila, los agresores de Techi, la travesti brutalmente agredida por ellos el pasado 29 de enero.

La denuncia penal es por los delitos de SECUESTRO, COACCIÓN Y DISCRIMINACIÓN. La Fiscalía ha solicitado en su denuncia además que se disponga orden de detención contra los inculpados, lo que ha generado un verdadero revuelo en la prensa Tarapotina.

Actualmente el caso esta en manos del Segundo Juzgado Penal de Tarapoto.

El caso de Techi fue dado a conocer a través de un reportaje de America TV en le que se podía apreciar la violencia con la que fue tratada y el trato denigrante al que fue sometida por los miembros de la Ronda Vecinal.

Susel Paredes hizo notar que el delito de secuestro puede ser castigado hasta con 30 años de cárcel y agregó que "La formalización de esta denuncia ha sido notificada el mismo día que se leyó la sentencia condenatoria contra el ex Presidente Fujimori, motivando la alegría de quienes creemos en la vigencia irrestricta de los derechos humanos para todas las personas".

No hay comentarios: