sábado, 25 de abril de 2009

Britney Spears y Miley Cyrus a favor del matrimonio gay

ANODIS - 25 de abril de 2009

La cantante estadunidense Britney Spears respaldó el matrimonio homosexual luego de que el bloguero Perez Hilton preguntara vía internet a diferentes artistas su postura ante la unión legal entre homosexuales. “Amor es amor. La gente debería poder hacer aquello que las hace felices”, respondió Britney a su amigo por medio de twitter sin detallar más respecto al tema.

Esta fue la primera declaración que la cantante hace respecto al matrimonio homosexual, aunque durante el concierto de Madonna en Los Angeles, en el que participó, respaldó lo dicho por la reina del pop en contra de la Propuesta Ocho. Britney ha mantenido una postura neutral ante las personas de la diversidad sexual pese a que es reconocido por el colectivo LGBT en el mundo como un ícono y que ha protagonizado escándalos por besar a una mujer, a Madona, en los MTV Music Awards de 2003.

Hilton, tras su participación en el certamen de Miss Universo de Estados Unidos donde la participante de California se opuso al matrimonio
gay, preguntó a varios artistas con los que mantiene contacto por internet su opinión respecto al tema.

La cantante mexicana Paulina Rubio, no contestó directamente a la pregunta del cubano americano, sin embargo sí expresó su postura ante la insistencia de otro de sus contactos. “Casémonos todos. No hay nada más bonito que dos personas que se quieren mutuamente y se comprometen al matrimonio”. Minutos más tarde, aclaró: “Esto no significa que el matrimonio es para todos, pero el amor sí”.

Otros artistas que sí respondieron a la interrogante de Perez Hilton a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo fueron las actrices y cantantes estadunidenses Miley Cyrus y Heidi Montag. Hasta ahora ninguno de los interrogados se ha expresado en contra de este tipo de uniones.

Personalidades como Mariah Carey, Mandy Moore, The Jonas Brothers, Oprah, Lance Armstrong no han dado una respuesta pese a que Perez Hilton desde el pasado 21 de abril les hiciera la pregunta de forma personal por twittter. Hilton fue jurado del certamen Miss Universo celebrado en Las Vegas el domingo pasado, y a la representante de California, Carrie Prejean, le preguntó su postura sobre el matrimonio gay, luego de que en ese estado se hayan abolido tras su autorizacion meses antes.

Un día después Hilton confesó en su
twitter que “nunca había recibido tantos correos de odio hacia los gays. Viviendo en Los Angeles, a veces se me olvida que homofóbico es aún Estados Unidos.