viernes, 10 de octubre de 2008

La BBC defiende emisión de beso gay en telenovela "Eastenders"

10 de octubre de 2008
La BBC, emisora pública de televisión británica recibió cerca de 150 quejas después de emitir un beso gay-- entre uno de los protagonistas, Christian Clarke (interpretado por John Partridge), y su nuevo novio Lee Thompson (interpretado por Carl Ferguson).-- en el capítulo de este martes 7 de octubre den la telenovela "Eastenders".

Muchos televidentes de la serie, que esta en el aire desde 1985, mandaron quejas. La BBC no ha hecho pública ninguna de ellas, pero en algunos foros se ha comentado que muchos padres se quejaban de mostrar este tipo de escenas y que sus hijos las han visto y estos padres han tenido que dar explicaciones a sus retoños. Ya que los niños veían dos hombres besándose y pensaban que ellos mismos eran gays porque daban besos a sus papas.

La BBC ha defendido diciendo que "Eastender"s siempre ha plasmado la realidad de la sociedad británica, y que ya emitieron en 1987 el primer beso gay de la serie (el primero en la historia de la TV británica). Además, alegan que la serie incluye muchísimos besos heterosexuales sin ningún problema, por lo que es justo dar el mismo protagonismo a un beso gay.

Por otra parte, dado que Eastenders lleva ya mucho tiempo en en el aire, la gente sabe que tipo de serie es y qué muestra, así que es decisión de los padres dejar que sus hijos vean o no la serie.



1 comentario:

Anónimo dijo...

pues que delicia de beso... y mas con semejante gatico... recuerdan? participó como Rum Tum Tugger en Cats y estuvo fenomenal. Muy buen actor