lunes, 2 de junio de 2008

Un niño canta sobre sus dos padres gay


El programa infantil holandés "Kinderen voor Kinderen" (similar a "Nubeluz") fue un éxito televisivo en los años 90. En él los niños interpretaban canciones sobre su vida y sus experiencias, que reflejaban los cambios que estaba experimentando la sociedad de los Países bajos por entonces.

Actualmente "Kinderen voor Kinderen" es un grupo de niños que realizan giras y un concierto anual televisado que es muy esperado por el público infantil de Holanda.

En este video, del concierto del 2005,la presentadora pregunta a los niños quienes viven sólo consu madre, quienes sólo con su padre y quienes tienen dos padres. Unos pocos niños levantan la mano. Entonces la animadora invita a Terrence Uphoff, uno de los niños de elenco quien, precisamente, tiene dos papas, que lo adoptaron siendo un bebe y que lo están criando maravillosamente, según cuenta en la canción.

La letra está en holandés, con subtítulos en inglés y narra como los dos padres de Terrence, Bos y Diewderik, se reparten su cuidado y los quehaceres del hogar y como "cualquiera de ellos, si es necesario, puede ser su madre".

El coro dice "el tiene dos padres, dos padres de verdad" y hacia al final, la canción también cuenta como Terrence es, a veces objeto de burla y acoso en su escuela por parte de otros niños que no entienden su situación y como el evita pelearse y sólo vivir la felicidad que siente al tener dos padres gays que lo quieren y cuidan.

La canción fue interpretada por otro niño, algo mayor que Terrence, en la apertura de los Gay Eurogames del 2007 en Amberes (Bélgica).

Sino se carga, mira el video en http://www.youtube.com/watch?v=_qf0puHJ-KM



2 comentarios:

Chiskop dijo...

ES UNA PENA QUE A PESAR DE QUE CADA DIA HAY NUEVOS AVACES SE SIGA PENSANDO QUE EL HOMOSEXUAL ES SIMPLEMENTE UNA PERSONA QUE PIENSA EN EL SEXO LAS 24HRS, CUANDO SOLO ES UN FALSO ESTEREOTIPO DE LOS HETEROSEXUALES. LOS HOMOSEXUALES SOMOS PERSONAS TAN COMUNES Y CORRIENTES QUE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES Y ES INJUSTO QUE SE PIENSE QUE NO PODEMOS CUIDAR A UN NIÑO CUANDO ESTAMOS MAS PREPARADOS QUIZA PARA ELLO.

Richardmax441@hotmail.com dijo...

En primer lugar quiero decireles a todos ustedes que nosotros vivimos en sociedad y a través de la historia se han hecho reglas para encaminar a las sociedades. De nuestra sociedad han salido ustedes que algunos los catalogan de enfermos , malogrados y otros adjetivos que no los utilizo. sin embrago quiero decirles que en esta sociedad hay que respetarnos ustedes y nosotros. Ustedes son una sociedad y en su sociedad hagan lo que quieran pero ustedes están supeditadops a una más grande que es el país y ahi deben someterse a nuestras leyes.El día en que ustedes sean mayoría pueden imponer sus leyes pero en este momento no esta bien que se subleven o quieran hacernos ver sus derechos como obligaciones. Espero reflexionen y sean prudentes . Respeto guardan respetos ok.