lunes, 5 de mayo de 2008

4 de mayo de 2008 ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS www.diariodelimagay.com


NACIONALES

Joven gay violado por policías dio su testimonio en TV peruana

Pocos días después que fueran liberados sin cargos los tres policías que lo maltrataron y violaron en la comisaría de Casa Grande (región La Libertad) el joven gay Luís Alberto Rojas Marín (26) se presentó en el programa "Enemigos Íntimos", que se transmite por el Canal 2 de Lima, para dar a conocer al público su caso y denunciar el desinterés de las autoridades por hacerle justicia

Acompañado por su madre y su abogado Luís Alberto contó como había sido abordado por los policías en la calle cuando regresaba de su trabajo y conducido a la comisaría donde fue objeto de tortura y violación por espacio de toda la noche. El y su abogado manifestaron que las autoridades habían puesto trabas a su denuncia y lo habían tratado e manera discriminatoria.

Homofobia y escándalo por beso en la boca de dos futbolistas

El beso en la boca con que celebraron los jugadores del club Universitario Roberto Jiménez y Donny Neyra el gol del triunfo en el "superclásico" contra Alianza Lima se ha convertido en "el gran tema" del momento en el fútbol peruano, generando nuevamente, como ocurrió en el caso de Juan Vargas y sus besos en Italia, reacciones homofóbicas, desde diversos sectores.

Familiares de Gays y Lesbianas se organizan en Lima

Familiares TLGB es una agrupación de madres y familiares de trans, lesbianas y gays que se reúne el primer miércoles de cada mes para enseñar a otras personas lo que han aprendido luego de enterarse que el hijo o hija no tenían la identidad sexual que habían creído.

INTERNACIONALES

Francés pierde su nacionalidad por casarse con otro hombre en Holanda

Frédéric Minvielle, de 37 años, ha perdido su nacionalidad francesa al casarse con su compañero en los Países Bajos debido a que el Estado francés no reconoce el matrimonio homosexual, según revela la revista 'Têtu'.

La Asociación 'SOS homofobia' se declaró 'escandalizada' por la decisión 'especialmente humillante y simbólicamente inexcusable', y exigió al Gobierno devolver a Frédéric Minvielle la nacionalidad francesa.

'Fichados, desprovistos de su nacionalidad, ¿cuál es la próxima etapa para los homosexuales franceses?', se pregunta la asociación a tres semanas del Día Internacional contra la homofobia.

Isla griega de Lesbos denuncia uso indebido de su nombre por grupo de mujeres homosexuales

Un tribunal griego tendrá que trazar la diferencia entre las mujeres homosexuales y las habitantes de la isla griega de Lesbos. Tres isleños de Lesbos -cuya poeta Safo cantó al amor entre las mujeres -demandó a un grupo de activistas por los derechos gays por utilizar la palabra lesbiana en el nombre de su agrupación.

Los besos gay siguen siendo perturbadores en USA

Hace una semana el programa 20/20 ,que transmite la cadena norteamericana ABC, realizó un experimento con cámara oculta para captar las reacciones de la gente frente a las demostraciones públicas de afecto de una pareja gay y una pareja lesbiana.

El resultado demostró que, aunque la sociedad norteamericana ha avanzado en tolerancia o al menos "indiferencia" los besos entre dos hombres aún provocan más oposición que las demostraciones afectuosas de dos mujeres.

Abren votación telefónica para saber si el público apoya o no besos gay en telenovela norteamericana

Gobierno de Australia rechaza el matrimonio gay pero se dispone legalizar unión civil

Jóvenes gays denuncian homofobia en las escuelas norteamericanas

Inglaterra se prepara para homenajear al primer futbolista en 'salir del armario'

Los jóvenes gays y lesbianas quieren relaciones estables y tener hijos

ESPECTÁCULOS

Series de TV 'Brothers& Sisters ' y 'Ugly Betty', recibieron premio GLAAD por segundo año

El romance de T.R. Knight sigue viento en popa

GALE HAROLD (Brian en "Queer as Folk") se une al elenco de "Desperate Housewives"


VIDEO MÚSICA

INMANUEL : "BATTITO ANALE"

El cantante italiano Immanuel, quien se hace llamar "el príncipe del porno beat", ha creado la que podría ser la canción más gay de la historia. Su título es ‘Battito Anale’ –traducible por beat anal- y en su letra, que se entiende bastante bien pese a estar en italiano, dice cosas como: ‘no me dejes que mi culo sigue caliente’, ‘entra y me duele es un shock intestinal’, ‘bajo un cielo austral entras en mi por vía rectal’.Mejor vean y escuchen!!