domingo, 6 de abril de 2008

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS www.diariodelimagay.com 06 de abril de 2007

NACIONALES

- Lesbianas piuranas emiten manifiesto para el IV Congreso Regional de la Mujer

Aparentemente debido a un olvido ningún grupo lésbico fue invitado a participar del IV Congreso Regional de la Mujer que se realiza en Piura organizado por el Gobierno Regional Piura y el Consejo Regional de la Mujer (Corem) para, entre otros puntos, elaborar el PRIO (Programa Regional de Igualdad de Oportunidades).

Ante esta situación, Yang Karenina Sánchez Farfán líder de la organización Lesbianas Unidas Activistas de Piura (LUAP) ha emitido un pronunciamiento . (Foto: El Regional de Piura)

- Congresista hace comentarios homofóbicos para burlarse de deportista que cuestiona su labor como dirigente de de fútbol

José Mallqui, congresista e integrante de la comisión Sudáfrica 2010, respondió a las críticas vertidas por el jugador Juan Vargas, quien milita en el Catania de Italia, haciendo comentario homofóbicos "Qué autoridad moral puede tener alguien que celebra sus goles besándose con otro hombre" dijo y luego dejó entrever que Vargas compartía los mismos gustos con Jaime Bayly, periodista y escritor abiertamente bisexual.

- "Museo Travesti" de Giuseppe Campuzano se presenta en el Centro Cultural de España

Del 3 al 13 de Abril se realizará exposición, coloquio, muestra de video y presentación del libro en el Centro Cultural de España.

INTERNACIONALES

- Presidente de Ecuador considera que homosexuales "piden sus derechos y habrá que darles ciertas garantías legales” y considera superada la discusión sobre Dios el aborto y el "matrimonio gay"

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, calificó como un invento de la derecha y de los medios de comunicación toda la discusión sobre el matrimonio gay. “Ellos piden sus derechos y habrá que darles ciertas garantías legales”, dijo el mandatario.

- Pareja gay que será primera en inscribir su unión concubinaria en Uruguay ya cría tres niños bajo régimen de tenencia.

- Thomas Beattie, el hombre transexual embarazado habla con Ophra

- Tribunal Europeo sentencia que denegar pensión de viudez a un gay es discriminación

- Brasil lanza una campaña para prevenir el VIH entre jóvenes homosexuales

- Pareja gay norteamericana a la que el presidente Kaczinsky consideró mal ejemplo visita Polonia

SALUD

- Riesgo de infarto aumenta en pacientes que usan antiretrovirales abacavir y didanosina

Según un gran estudio observacional y prospectivo, realizado con más de 33.000 pacientes con VIH repartidos en 11 cohortes en Europa, Australia y EE UU, el uso reciente de abacavir (Ziagen®, y coformulado en Kivexa® y Trizivir®) y didanosina (ddI, Videx®) está asociado con un mayor riesgo de sufrir infarto.

El estudio muestra también que el mayor riesgo desaparece al dejar de tomar el medicamento. La decisión de cambiar o no la terapia depende del médico, según cada caso. La farmacéutica que comercializa el producto afirma que evaluará a fondo su seguridad.

-Europa aprobará uso de tenofovir para tratar la hepatitis B

ESPECTÁCULOS

- Diego Luna, que interpreta a uno de los amantes de Sean Penn en "Milk", opina que la película es un ejemplo de tolerancia y respeto hacia los derechos de los homosexuales.


AGENDA

- Del 3 al 13 de Abril: Museo Travesti del Perú de Giuseppe Campuzano

en el Centro Cultural de España

- Miércoles 09 7:30 PM : OSCURA INOCENCIA ( Mysterious Skin)

en BUTACA 828 en MHOL: Mariscal Miller 828 Jesús María

- Jueves y Sábados de 7 a 8 de la noche

Curso de Baile Brasilero : Sambaxe en MHOL: Mariscal Miller 828 Jesús María

Costo por clase: S/. 3.00

- Sábados Lambda

Todos los Sábados desde las 7:30 PM en la Casa del MHOL: Mariscal Miller 828 Jesús María.

Sábado 12 de Abril 8:30 PM Tema: Cuerpo Masculino y Cultura Machista

No hay comentarios: