domingo, 2 de marzo de 2008

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS www.diariodelimagay.com 02 de marzo de 2008

TITULARES NACIONALES

Abancay publica Ordenanza Municipal prohibiendo la Discriminación por Orientación Sexual

La Ordenanza Municipal publicada por la Municipalidad Provincial de Abancay ( Región Apurimac) es la primera en el Perú que incluye causales como la orientación sexual , la actividad (que afecta especialmente a las trabajadoras del hogar), la indumentaria y la indocumentación.

Campaña "Somos peruanos..somos diversos..seámoslo siempre" se presentó en Juanjui

La campaña organizada por MHOL y otras agrupaciones para promover el respeto a la diversidad continúa desarrollándose a nivel nacional. En esta oportunidad, en Juanjui, ciudad del a Región San Martín (al nor-oriente de Lima) se lanzó la campaña y se comprometió a las autoridades municipales y regionales a promover el respeto a la diversidad sexual.

Protestan porque hospital de Iquitos discrimina y no da atención a travestis

Un grupo de travestis y gays protestaron en la puerta del hospital "Cesar Garayar García" de Iquitos exigiendo respeto a sus derechos y rechazando actos discriminatorios como el ocurrido a Larry Bicerra Saavedra "Fiorella".quien fue impedida de ingresar al nosocomio, para afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) debido a su apariencia y vestimenta femeninas."Tienes que venir vestido como hombre, le dijeron.

Denuncian desabastecimiento de Antiretrovirales en Hospital Rebagliatti

Personas con VIH que siguen tratamiento con antiretrovirales (TARGA) para controlar su dolencia denunciaron un peligroso desabastecimiento de medicamentos en el Hospital Edgardo Rebagliatti Martins, perteneciente al sistema nacional de seguridad social (EsSalud).

Policía interviene y clausura discoteca gay en noche de inauguración

La misma noche en que se inauguraba , la policía intervino y clausuró la discoteca gay 'Noa Noa', ubicada en el centro de Lima. El cierre, que se llevó a cabo sin respetar a los asistentes, a quienes se filmó sin su permiso, según denunció el "Boletín Diversidad".

INTERNACIONALES

Sydney celebró su 30º Carnaval del Orgullo Gay con multitudinaria asistencia

Unas 300.000 personas aplaudieron a los más de 10.000 participantes que desfilaron por el centro de Sydney en el 30° Carnaval del Orgullo Gay Lésbico.

Lo que comenzó en 1978 como una marcha de protesta de 1.500 gays, lesbianas y trans, que fue duramente reprimida por la policía, ha pasado a ser uno de los desfiles más numerosos del mundo por los derechos GLBT.

En la edición de este año participaron 150 carrozas encabezadas por "los del 78", un grupo que incluye a 186 personas que desfilaron en 1978 y sus parejas sentimentales, entre los aplausos de la multitud.

Pedido de matrimonio de pareja de lesbianas llegó a la Suprema Corte de Argentina

El pedido de matrimonio de dos mujeres argentinas llegó ante el tribunal supremo del país luego de que las instancias judiciales inferiores les negaron ese derecho. La Corte deberá decidir si da curso al reclamo y pronunciarse sobre la constitucionalidad o no de los artículos del Código Civil que impiden el matrimonio de parejas homosexuales.

El caso es seguido con mucho interés por la prensa de Argentina.

Estados Unidos tendrá monumento viajero para rendir honor a quienes fueron asesinados por ser gays

The Gay American Heroes Memorial es un monumento móvil, que será develado dentro de pocos días en Florida antes de iniciar una gira por todos los Estados Unidos, exhibiéndose en universidades, eventos gay y plazas públicas, en especial en lugares donde lesbianas, gays, o trans hayan sido victimas de asesinatos por odio.

El monumento, que desplegado ocupa 30 metros, esta formado por 6 paneles multidimensionales de 2.40 m. de alto con los colores del arco iris sobre los que se ha colocado las fotografías y nombres, edades y ocupaciones de las víctimas lesbianas, gays o trans de los crímenes de odio. Junto al monumento se montará una tienda de campaña desde la cual se brindará información en coordinación con los líderes locales. La iniciativa cuenta con el apoyo de Cindy Lauper y T.R. Knight.

Uno de los primeros colaboradores de Bill Gates en Microsoft deja millonario legado para la causa gay.

Ric Weiland, un ex colaborador gay de los fundadores de Microsoft, Bill Gates y Paul Allen, legó más de 65 millones de dólares a grupos que defienden los derechos de los homosexuales, anunció la Fundación Pride, organización que se encargará de manejar el fondo de modo que sirva de ayuda en la lucha por los derechos gay.

Zapatero declara a la revista gay ‘Zero’: “En España se gobierna con la ley, no con el catecismo”

El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección por el PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero ha concedido a Zero una entrevista en la que advierte que no permitirá que Rajoy ( el candidato conservador) "niegue los derechos a ninguna familia". Zapatero asegura que “lo que ahora tenemos por delante es agilizar el cumplimiento de los derechos: el de la adopción, por supuesto, y el de la reasignación legal de sexo".

ESPECTÁCULOS

Canción de amor gay queda en segundo lugar en Festival de San Remo

Se trata del tema "Il Mio Amico" interpretado por Ana Tatangelo. La argentina Lola Ponce, en dueto con el italiano Giò Di Ponno ganó el Festival dcon "Colpo di fulmine".

Puedes ver el video y encontrar la letra de la canción aquí.

Historia real de policía lesbiana gana Oscar a mejor corto documental.

¿Se avecina otra "salida del clóset"?

Galán de "Gossip Girl" y ex N´Sync serían pareja

T.R.Knigh (Grey's Anatomy) tiene nueva pareja

¿Por sorpresa?

Daniel Radcliffe ganó premio por desnudo teatral y recibió un beso en la boca de otro hombre

OPINIÓN

UNO COMO TU por Carlos Omar Araya

NUEVO LA LEY DEL DESEO

PALABRA DE LOCA por Giancarlo Cornejo Salinas

EN MI OPINIÓN por Jordi

BACTERIAS SENSACIONALISTAS


ESPECIALES

Rod Llaneza campeón nacional de Kickboxing en USA:

Un peleador gay sale del closet

Mientras crecía su interés en el kickboxing de "Full contact", un deporte que combina patadas de artes marciales con golpes de boxeo, Llaneza debió batallar con su orientación sexual. El sabía que era gay pero se negaba a aceptarlo pues un pelador "no debía" serlo. Esa batalla interior hizo que Rod concentrara toda su energía en entrenar y alimentó su deseo de ser el mejor en el deporte que había elegido.

VIDEO CLIP MUSICAL

El regreso de PEDRO MARÍN

1986

2008

De QUE NO y AIRE a PULPO NEGRO

El cantautor español Pedro Marín (ídolo de los 80) regresa 20 años después con PULPO NEGRO.

AGENDA

BUTACA 828 Marzo en tono de comedia

presenta :

REINAS

Miércoles 05 de Marzo

7:30 PM

Casa del MHOL

Mariscal Miller 828 - Jesús María

Sabados Lambda en MHOL

Todos los Sábados desde las 7:30 PM

en la Casa del MHOL:Mariscal Miller 828

Jesús María.alt.c. 8 Av. Arenales.

No hay comentarios: