domingo, 10 de febrero de 2008

NEWSLETTER www.diariodelimagay.com 10 de Febrero de 2007

TITULARES

NACIONALES

Susel Paredes convoca a "tomar los puentes" el 17 de febrero

Susel Paredes, Secretaria Regional a todos los gays, lesbianas, bisexuales y trans, así como a los y las defensores de los derechos humanos participar de la acción "Tomando los Puentes".que se realizará el domingo 17 de febrero en los puentes Benavides y Atocongo de la autopista Panamericana Sur donde se colocarán cartelones con frases en favor de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans y exigiendo al Congreso la ratificación, sin reservas, de la Convención Iberoamerica por los Derechos de los Jóvenes, que reconoce el derecho a la no discriminación por orientación sexual.

Agradecen a participantes peruanos en fallido experimento sobre uso de aciclovir para reducir contagio de VIH

Jorge Sánchez, investigador principal del estudio internacional HPTN 039 en el Perú, dio a conocer que los resultados del estudio que contó con la participación de 1.800 hombres gay con herpes genital en EE UU y Perú y de 1.300 mujeres heterosexuales con VHS-2 en África evidenciaron que el tratamiento con Aciclovir no redujo el riesgo de infección por VIH.

A las personas participantes en el experimento, a quienes Sánchez agradeció y ofreció dar más información, se les asignó de forma aleatoria la toma de 400mg de aciclovir dos veces al día o de un placebo. Se produjeron 75 nuevas infecciones por VIH entre los pacientes que recibieron aciclovir y 64 entre aquéllos a los que se les proporcionó el placebo.

Profesor universitario es despedido a causa de su orientación sexual

Antonio Capurro, profesor de a Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo de Chimbote (Ancash – Perú), fue despedido de su centro laboral al haberse descubierto que es gay. Capurro no desea entablar acciones legales pero si dará inicio a una campaña contra la homofobia que aún reina en ese importante puerto pesquero.

INTERNACIONALES

Retroceso en posibilidades de prevenir contagio de VIH

Fracasa intento de reducir transmisión de VIH con tratamiento contra el Herpes

Un esperanzador experimento a que pretendía demostrar que usando aciclovir para tratar la infección por herpes se podía reducir hasta en 50 %. el contagio de VIH fracasó estrepitosamente al demostrar los resultados que quienes tomaron aciclovir y un placebo se contagiaron de VIH en la misma proporción.

El experimento fue realizado a lo largo de varios años entre hombres gay de Perú y USA (San Francisco, Seattle y New York) y mujeres en África.

Heath Ledger murió accidentalmente debido a intoxicación con medicamentos que usaba para tratar su depresión e insomnio

La autopsia practicada al actor australiano Heath Ledger, hallado muerto en su apartamento de Nueva York el 22 de enero, concluyó que la causa de la muerte fue una intoxicación accidental con r un cóctel de seis medicamentos, anunciaron los médicos forenses.

Presentan en el Senado chileno proyecto de ley para evitar que padres pierdan tenencia de sus hijos por causa de su orientación sexual

Una serie de modificaciones legales para evitar que los padres sean discriminados por su condición sexual al momento de asumir la tuición de sus hijos, propuso el vicepresidente del Senado, Carlos Ominami (PS), a objeto de impedir que se vuelvan a registrar situaciones como la que afectó a la jueza Karen Atala, a quien se le negó la tuición de sus hijos tras declarar su lesbianismo.

El estado de Nueva York reconocerá matrimonios gay realizados en otros países y estados.

Una corte de apelaciones del estado, en una decisión unánime, determinó que los matrimonios gay "tienen derecho a reconocimiento en Nueva York mientras no exista una legislación que señale lo contrario."

"Esta es una victoria para las familias, una victoria para la equidad y una victoria para los derechos humanos," dijo Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York

El Gobierno de España se queja al Vaticano por llamado del episcopado a no votar por partidos que apoyan el matrimonio gay.

El gobierno de España protestó ante el Vaticano por el llamamiento de los obispos católicos a los votantes para que " no voten por partidos que respaldan el matrimonio gay u otras reformas sociales contrarias a las enseñanzas de la iglesia" (velada referencia al Partido Socialista actualmente en el poder) en los comicios de marzo.

ESPECTÁCULOS

JOE OPPEDISANO CELEBRA LOS 25 AÑOS DE CALVIN KLEIN

OPINIÓN

EL OBSERVADOR CIUDADANO : BAYLI

INVITADO : El sexo en los tiempos modernos: bareback y serosorting por Crissthian Manuel Olivera Fuentes.

AGENDA

Miércoles 13 de Febrero 7:30 PM

Ciclo de películas celebrando el amor gay y lésbico en MHOL : BEAUTIFUL THING (Algo hermoso) en Casa del MHOL: Miller 828 - Jesús María

Jueves14 de Febrero 6:00 PM

El Amor NO discrimina en el Parque del Amor de Miraflores

VIERNES 15 DE FEBRERO

CASA AFUERA … EN INDEPENDENCIA

ES LA OPORTUNIDAD QUE BUSCABAS… UN ESPACIO PARA TODOS Y TODAS, DONDE COMPARTIREMOS TEMAS DE INTERÉS TODO DENTRO DE UN AMBIENTE DIVERTIDO CON JUEGOS, DINÁMICAS, AMIGOS NUEVOS Y MUCHO RESPETO

HORA: 7.3O PM
TEMA: SALUD SEXUAL Y LA COMUNIDAD TLGB - LUGAR: CALLE 3 Nº 187 - PAYET CASA DE CHACHO Y JAIME, INDEPENDENCIA
REFERENCIA : FRENTE CENTRO DE SALUD TAHUANTINSUYO BAJO. ALTURA PARADERO "ENTRADA DE TAHUANTINSUYO", AVENIDA TUPAC AMARU.
ORGANIZA: COMAS TLGB ,INMENSA ,IMPACTA, AMIGOS GAYS DE INDEPENDENCIa

INGRESO LIBRE - INFORMES: JAIME 5269356, EDWIN "KOPRIVA" 97856904 ,LUÍS CASTRO 9369652

viernes 15 de febrero

Se invita a las personas y organizaciones integrantes de ILGA a participar en la reunión a fin de realizar aportes para la Conferencia Mundial de ILGA que se realizará en mayo en Canadá. Te esperamos.

Hora: 6:30pm Local: MHOL

No hay comentarios: