domingo, 3 de febrero de 2008

NEWSLETTER -ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS-03 de Febrero de 2007

TITULARES

INTERNACIONALES

Científicos avanzan hacia la reproducción homosexual

En un futuro no muy lejano, las parejas gay podrán tener hijos de los que ambos serán genéticamente sus padres pues con las nuevas técnicas que los científicos vienen desarrollando, no se necesitarán gametos del sexo contrario para la reproducción, aunque el útero de una mujer seguiría siendo ( por el momento) imprescindible para el desarrollo del embarazo.

Actualmente ya se han obtenido óvulos a partir de células madre masculinas y espermatozoides a partir de células madre femeninas.

JAKE GYLLENHAAL SE MUESTRA TREMENDAMENTE AFECTADO POR LA MUERTE DE HEATH LEDGER

Al enterarse de la muerte de Heath Ledger, Jake Gyllenhall abandonó la filmación de la cinta 'Brothers' y , desde entonces, parece encontrarse en schock. Era tal la amistad que les unía, que Jake es el padrino de Matilda, de dos años, la hija que tuvo Ledger durante su relación con Michelle Williams.

Nace en España partido político gay

Los gays españoles ya tienen partido propio. Se llama Partido por las Libertades Civiles (PLCI) y ha sido fundado por un grupo de homosexuales ibéricos que desconfían de los políticos tradicionales.

Según sus fundadores, el PLCI sólo tiene la ideología del programa electoral. Quieren que la voz de gays y lesbianas se escuche con fuerza en el Parlamento español.

Tres organizaciones que defienden derechos gay intentan ingresar como organismos consultivos con voz ante las Naciones Unidas

a ONG española FELGTB, la brasileña ABGLT y la holandesa COC intentarán ingresar al Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU,compuesto por más de 4.000 ONG, de las que, hasta el momento, sólo cuatro velan directamente por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

SALUD

Expertos suizos afirman que las personas en tratamiento antiretroviral, con carga viral indetectable y sin infecciones de transmisión sexual “no transmiten el VIH por vía sexual”

Luego de realizar varios estudios, los expertos concluyen que, mientras se está tomando una TARV eficaz, el virus libre no está presente en la sangre y las secreciones genitales. Los datos epidemiológicos y biológicos sugieren que, durante tal tratamiento, “no existe un riesgo relevante de transmisión. No se puede excluir desde el punto de vista científico un riesgo residual, pero, según la opinión de la Comisión, es insignificantemente menor.

ESPECTÁCULOS

Colin Farrell será el padrino en matrimonio de su hermano gay

Lanzan perfume "Tom de Finlandia"

OPINIÓN

EL OBSERVADOR CIUDADANO

BRAHMA

PALABRA DE LOCA

MUNDO GAY Por: Karrie Vega

“La Copa de las Diosas” (Comentario sobre el décimo quinto mundial de fútbol gay)

notas desde el arco iris

por Susel Paredes

Hasta siempre papá

ESPECIALES

Lesbianismo en el mundo árabe

Son lesbianas, árabes y musulmanas, y no tienen pelos en la lengua para hablar de su homosexualidad. Pioneras en una sociedad conservadora como la egipcia, no siempre reciben la compresión de sus familias y rozan la ilegalidad.
"En Egipto, hay dos tipos de lesbianas: las auténticas, que nacen así, y las que se convierten en lesbianas estando casadas, frustradas y aburridas de sus maridos, o incluso chicas jóvenes que todavía esperan a casarse", explica Jana.

CHICOS DLG

Homenaje a Heath Ledger (1979-2008)

GUAPOS DLG

J.P. PITOC

El bailarín de TRICK

Tentadora inocencia de los últimos días

AGENDA

Ciclo de películas celebrando el amor gay y lésbico en MHOL

Miércoles 6 de Febrero 7:30 PM

ÚLTIMOS DÍAS

(Latter days)

No hay comentarios: