sábado, 26 de enero de 2008

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS 27 de Enero de 2007


NEWSLETTER
ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS

27 de Enero de 2007

TITULARES

INTERNACIONALES

Tres organizaciones que defienden derechos gay intentan ingresar como organismos consultivos con voz ante las Naciones Unidas

La ONG española FELGTB, la brasileña ABGLT y la holandesa COC intentarán ingresar al Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU,compuesto por más de 4.000 ONG, de las que, hasta el momento, sólo cuatro velan directamente por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Inician campaña para usar la palabra Gayelle en vez de Lesbiana.

La iniciativa para dejar de usar la palabra lesbiana partió de un grupo de mujeres que esta semana envió miles de mensajes electrónicos pidiendo apoyo a su propuesta, que han sustentado en una página web.

¿Lesbiana o Gayelle? el debate ya ha comenzado con fuerza en Estados Unidos y está por empezar en otras partes del mundo.

Fundamentalistas Religiosos dicen que muerte de Heath Ledger fue "castigo divino" y anuncian protestas en su funeral

La Iglesia Baptista de Westboro (WBC) difundió un comunicado en su página de Internet donde sostiene que "Heath ahora está en el infierno y ha comenzado a servir su eterna condena" y anuncia sus planes de protestar durante el funeral del actor, a quien culpan por promover la homosexualidad en la cinta "Secreto en la Montaña".

Protagonista de "Brokeback Mountain" fue hallado muerto en Nueva York

Heath Ledger fue hallado por una masajista y una ama de llaves en la casa de la actriz Mary-Kate Olsen en el exclusivo sector de SoHo, en Manhattan. Se trataría de una sobredosis, según autoridades.

El actor había nacido en Perth, Australia, el 4 de abril de 1979.Se le recuerda por películas como 'Corazón de Caballero', 'Ned Kelly' y 'Cuentos de los hermanos Grimm'. Este año iba a estrenar las cintas 'El caballero de la noche' y ' I am not there'.

En el año 2006 había sido nominado al premio Óscar por su interpretación de un vaquero gay en 'Brokeback Mountain'.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Francia por impedir que una lesbiana adopte a un niño

En una decisión sin precedentes, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a Francia por haber impedido a un lesbiana que vivía en pareja adoptar un niño.

Es la primera vez que el tribunal condena a uno de los 47 estados del Consejo de Europa por discriminación por orientación sexual en una demanda de adopción, según ha indicado un portavoz del organismo

Activistas gay argentinos se casaron en España y pelearan ante cortes reconocimiento de su matrimonio en su país.

César Cigliutti y Marcelo Suntheim , Presidente y Secretario de la Comunidad Homosexual Argentina, se casaron hoy en España, p`´is que reconoce a las parejas homosexuales el derecho al matrimonio desde julio de 2005. Luego de su luna de miel en Egipto, los cónyuges regresarán a la Argentina y pedirán ante la justicia el reconocimiento de ese enlace. “Llegaremos hasta la Corte Suprema si es necesario”, afirman.

Un argentino es nuevo Mr. Gay Internacional

Fabián Melia, nacido en Buenos Aires hace casi 34 años (los cumplirá el 12 de marzo),ganó la competencia realizada ayer en California y se convirtió en Mr. Gay Internacional 2008. En segundo lugar quedó Mr. Venezuela Gay y en tercero Mr. Reino Unido.

OPINIÓN

EL OBSERVADOR CIUDADANO

BRAHMA

PALABRA DE LOCA

MUNDO GAY Por: Karrie Vega

“La Copa de las Diosas” (Comentario sobre el décimo quinto mundial de fútbol gay)

notas desde el arco iris por Susel Paredes

Hasta siempre papá

ESPECIALES

Luego de las trágicas muertes de dos jóvenes promesas de la actuación, Brad Renfro y Heath Ledger, fallecidos con una semana de diferencia, el fantasma de River Phoenix vuelve a recorrer Hollywood actualizando un drama o una maldición que se inició en 1955 con la muerte de James Dean.

No hay comentarios: