domingo, 16 de diciembre de 2007

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS 16de diciembre de 2007


ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS

16 de diciembre de 2007

www.diariodelimagay.com

NACIONALES

ACCIÓN URGENTE

DEMANDEMOS AL CONGRESO PERUANO QUE RECONOZCA EL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN A JÓVENES HOMOSEXUALES

La International Gay and Lesbian Human Rights Comission (IGLHRC) se suma al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) para pedir que se envíen correos electrónicos o faxes, exhortando a los congresistas peruanos a ratificar la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes sin reservas. (LEER)

Columnista de esta Web presentará una ponencia en Seminario organizado por la Universidad Católica

Giancarlo Cornejo ("Palabra de loca") formará parte de la mesa sobre Acontecimientos del cuerpo que se realiza como parte del Seminario "El acontecimiento" el viernes14 de Diciembre, de 3 – 9 p.m. en el Centro Cultural PUCP. La ponencia de Giancarlo tendrá como tema la realidad travesti. (LEER)

La juventud del Partido Socialista se pronuncia en apoyo de que al Convención Iberoamericana se firme sin reservas

(09-12-2007) En manifiesto dado a conocer ayer, afirman que "Reconocer a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales el derecho a no ser marginados ni maltratados o discriminados por su orientación sexual, no tiene nada que ver con una supuesta propuesta de favorecer el matrimonio homosexual, que es como la homofobia derechista y retrógrada encubre su verdaderas intenciones marginalizantes". (LEER)

INTERNACIONALES

Condenan en Dubai a 15 años de prisión a dos de los violadores de un adolescente francés

Dos ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos fueron condenados a 15 años de prisión por una corte de Dubai bajo el cargo de haber secuestrado y asaltado sexualmente a un adolescente franco-suizo de 15 años. ver nota sobre el caso

Veronique Robert, madre de la víctima dijo que "se había hecho justicia", pero que pretendía apelar para que se condene de por vida a unos de los agresores, un hombre de 35 años, que sabía que era portador de VIH antes de cometer la violación (LEER).

Jodie Foster aceptó que es lesbiana

La famosa actriz Jodie Foster habló por primera vez sobre el romance que mantiene desde hace muchos años con la productora Cydney Bernard, junto a quien cría a sus hijos."Siempre me he sentido en cierta manera como una impostora. No sé lo que estoy haciendo. Supongo que ese es mi pequeño secreto, el secreto de mi éxito", agregó Foster para explicar por qué mantuvo tanto tiempo el secreto sobre su sexualidad. (LEER

Inauguran primer canal de TV gay de Chile

MRTV iniciará las emisiones en directo con la transmisión de "Los Premios Mitos 2007", que se entregarán el mismo día 14 de diciembre. (LEER)

LECTURA RECOMENDADA

El Libro prohibido del cristianismo: un detallado recuento de los crímenes de la iglesia

...) El cristianismo hereda del judaísmo una homofobia visceral, constituida en el desprecio a las mujeres. De ahí que el papel pasivo en el acto homosexual será considerado más pecaminoso. (Ante los casos de homosexualidad femenina, la respuesta será doblemente brutal). Todavía entre los judíos ortodoxos se emplean a diario oraciones que agradecen a Dios por no haber nacido mujer. La desexualización de los religiosos es un atentado a su humanidad, incompatible con la prédica de Cristo, no digamos ya con una sociedad moderna. (...) (LEER)

OPINIÓN

La discriminación en los tiempos del CONAJU
por Giovanny Manuel Romero Infante

Reflexiones acerca de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, su mutilación en el Consejo Nacional de la Juventud y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

ESPECTÁCULOS

Modelo gay Ryan Barry ganó votación on line para ser el nuevo "cuerpo" de la línea de ropa interior Amani Exchange

El almanaque de curas jóvenes y guapos causa furor en Italia y el mundo

Nadadores españoles editan calendario para salir de apuros económicos

David Beckham modela ropa interior de Armani

No hay comentarios: